Skip to main content
Internal Market, Industry, Entrepreneurship and SMEs
Comunicado de prensa31 marzo 2022Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes

La UE está buscando al Destino Europeo de Excelencia 2023

EDEN premia a las pequeñas ciudades pioneras en sostenibilidad turística

La Comisión Europea pone hoy en marcha el concurso Destino Europeo de Excelencia (EDEN) 2023. Esta iniciativa premia los mejores logros en materia de turismo sostenible y prácticas de transición ecológica en los destinos de reducidas dimensiones en toda Europa.

Los Destinos Europeos de Excelencia son una iniciativa de la UE implementada por la Comisión Europea. Su objetivo es reconocer y premiar los destinos de menor tamaño que hayan implementado con éxito estrategias para impulsar el turismo sostenible por medio de prácticas de transición ecológica. El concurso se basa en el principio de promover el desarrollo de un turismo sostenible en los destinos que aporten valor añadido a la economía, al planeta y a las personas. El actual Destino Europeo de Excelencia 2022, Middelfart (Dinamarca), es el titular inaugural de la nueva y mejorada iniciativa, y sirve como un referente del turismo sostenible en toda Europa.

Para competir por el título de Destino Europeo de Excelencia 2022, se pedirá a los destinos que acrediten sus mejores prácticas en materia de turismo sostenible y transición ecológica. El concurso está abierto a países de la UE y países no pertenecientes a la UE que participen en el Programa COSME . Las candidaturas serán evaluadas en primer lugar por un grupo de expertos independientes en sostenibilidad. En la segunda fase se pedirá a las tres ciudades preseleccionadas que presenten su candidatura ante el Jurado Europeo. El Jurado Europeo seleccionará un ganador, el Destino Europeo de Excelencia 2023, que se dará a conocer en noviembre de 2022.

El destino ganador se posicionará como pionero en sostenibilidad turística comprometido con los objetivos del Pacto Verde Europeo y recibirá el apoyo de expertos en comunicación y desarrollo de marca en el ámbito de la UE a lo largo de 2023.

Para presentar sus candidaturas, los representantes de los destinos deberán cumplimentar un formulario en línea. La fecha límite para presentar las candidaturas es el 1 de junio de 2022 a las 17:00 (hora central europea).

Para conocer las últimas noticias, visite el sitio web de Destinos Europeos de Excelencia.

Contacto

Secretaría de Destinos Europeos de Excelencia: Antigoni Avgeropoulou, info@edensecretariat.eu, +49 (0) 30 70 01 86 390

Detalles