Skip to main content
Internal Market, Industry, Entrepreneurship and SMEs

Encuentre el mejor precio para la entrega de paquetes en la UE.

Uno de los objetivos del Reglamento sobre los servicios de paquetería transfronterizos es mejorar la transparencia relativa a los precios. El Reglamento exige que los proveedores con cincuenta o más empleados, así como los establecidos en más de un país de la UE, proporcionen a sus respectivas autoridades nacionales de reglamentación los precios nacionales y transfronterizos de hasta quince servicios básicos de paquetería (en algunos casos, las autoridades nacionales de reglamentación pueden haber utilizado un umbral de veinticinco empleados para tener en cuenta determinadas condiciones en su país). La Comisión publica estos precios aquí. La información sobre los precios se actualiza el 31 de marzo de cada año.

Las tarifas son los precios públicos que el cliente tiene que pagar por el envío, nacional o a otro país de la UE, de un único artículo. Pueden consultarse en el sitio web del proveedor y en las listas de sus tarifas públicas.

Cabe señalar que el precio por un servicio de paquetería indicado por el proveedor puede incluir determinadas condiciones y restricciones. En muchos casos, las características de un servicio de paquetería pueden diferir de un proveedor a otro.

Los precios publicados son aplicables a partir del 1 de enero y no incluyen el IVA. Se publican en la moneda local y en euros. Para la conversión a euros se utiliza el tipo de cambio aplicado por el Banco Central Europeo a 31 de marzo.

¿Tiene problemas con las entregas transfronterizas?

Si es usted un consumidor y tiene problemas con las entregas transfronterizas de paquetes, solicite asesoramiento al Centro Europeo del Consumidor local.